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miércoles, 7 de marzo de 2012

ACTIVIDAD 6:HISTORIA DE LA UNIDAD 1

Historia para el capítulo 1: Diseño de una LAN

Nuestro cliente, una empresa de inversiones inmobiliarias, decidió rediseñar su red y nuestra tarea fue integrar los servicios de telefonía, datos y acceso a Internet en una red convergente. El cliente aún usaba hubs de 10 megabits como su backbone de red principal. Seis años atrás, la empresa había invertido una gran cantidad de dinero en su antigua infraestructura. La empresa recuperó buena parte de su inversión, pero ahora era tiempo de rediseñar la red. El equipamiento había durado mucho tiempo y los empleados se habían acostumbrado a las demoras en las transferencias de archivos y al acceso lento a Internet. Ahora, nuestro cliente deseaba actualizar y rediseñar su red para ser más eficiente y para hacer saber a sus clientes que la empresa contaba con tecnología de vanguardia.
Ahora, el cliente cambiaba a un modelo comercial basado en medios y necesitaba que su infraestructura creciera al mismo ritmo. Nuestra primera tarea fue cablear nuevamente la red física existente. El cableado físico de la red era capaz de admitir sólo Ethernet de 10 megabits, por lo tanto, se usó cableado de categoría 6 para reemplazar el cableado existente de categoría 3. El siguiente paso fue actualizar los switches. Switches Cisco Catalyst de gigabits reemplazaron los hubs de 10 mb existentes. Estos switches se integraron al nuevo backbone de cableado de categoría 6. Los servidores de red existentes de la empresa se adaptaron a los nuevos switches de gigabits y la red de 10 mb existente se conectó a estos nuevos switches de gigabits así se podían verificar ambas redes simultáneamente sin interrumpir la conexión.
El sistema telefónico fue lo siguiente en la lista de actualizaciones de infraestructura. Se arrendó, se instaló y se configuró un sistema de voz sobre IP de Cisco para que funcione con los servicios y números de teléfonos existentes del cliente.
En un plazo de una semana, la nueva red se ejecutó y configuró para trabajar a la par de la red obsoleta existente. El objetivo de este tipo de configuración fue no interrumpir la red actual hasta que no se hubiera completado la transición a la nueva red. Una vez concluidas las actualizaciones de la infraestructura, el fin de semana siguiente, todos los componentes de la red convergente pasaron del sistema viejo al nuevo. El nuevo sistema telefónico se probó cuidadosamente para asegurarse de que funcionaran todas las extensiones y las funcionalidades del buzón de voz antes de que los usuarios retomaran sus actividades. No hubo tiempo de inactividad. Luego de regresar del fin de semana de descanso, los empleados se sentían muy felices con las actualizaciones. La velocidad de navegación en Internet aumentó y las tasas de transferencia de archivos se redujeron casi en un 90 por ciento. Además, los proyectos de los empleados se podían realizar más rápidamente ya que no debían esperar a que las aplicaciones o archivos se cargaran en la red. Tomó mucho tiempo preparar y diseñar las actualizaciones, pero los resultados hicieron que valiera la pena la espera. Ahora, el departamento de marketing podía informar a sus clientes sobre las actualizaciones.

REFLEXIÓN:



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